Los andamios se usan para realizar trabajos en altura, que requieren acceder a zonas de difícil alcance o que no cuentan con una superficie de apoyo estable. Los andamios se pueden usar en diferentes sectores, como los siguientes:
Construcción: Los andamios se usan para construir, reparar o demoler edificios, puentes, túneles, etc. Los andamios permiten realizar las tareas de albañilería, hormigonado, carpintería, fontanería, electricidad, etc.
Mantenimiento: Los andamios se usan para mantener o limpiar estructuras, como fachadas, ventanas, techos, chimeneas, silos, etc. Los andamios permiten realizar las tareas de pintura, impermeabilización, aislamiento, etc.
Industria: Los andamios se usan para instalar o reparar equipos o maquinaria, como calderas, tanques, tuberías, etc. Los andamios permiten realizar las tareas de soldadura, montaje, inspección, etc.
Energía: Los andamios se usan para acceder o intervenir instalaciones o infraestructuras, como torres eléctricas, centrales hidroeléctricas, parques eólicos, etc. Los andamios permiten realizar las tareas de conexión, medición, control, etc.
Espectáculos: Los andamios se usan para montar o desmontar escenarios, luces, sonido, etc. Los andamios permiten realizar las tareas de ambientación, iluminación, sonorización, etc.